miércoles, 18 de febrero de 2009

TRAVESIA DEL COLCA 2008

El 2 de Febrero del año pasado se realizo la travesía del Valle del Colca en bicicleta. Se trata de los circuitos de aventura más interesantes que tiene la Provincia de Caylloma, sin desmerecer lo que tienen las otras provincias... como la Unión y Castilla. Ahora nos queda en el recuerdo aquella mañana donde premunidos de nuestras improvisadas bicicletas montañeras decidimos llevar a cabo dicha travesía. A pesar de no ser grandes expertos en la materia, pero sí con el espíritu al máximo iniciamos el recorrido partiendo a las 8 de la mañana del poblado de Chivay, capital del la provincia de Caylloma.
El recorrido se hace interesante por el entorno y la belleza natural, creo que es uno de los motivos por los cuales el cansancio no se hace sentir. Se pasa por los poblados de Yanque, Achoma, Maca y Pinchollo, para luego arribar a Cabanaconde. Sólo realizamos un par de descansos...uno en Maca donde recargamos baterías, para poder hacer frente ha semejante esfuerzo, y el otro en la Cruz del Cóndor.
Recuerdo que de la cruz partimos a las 2:30 de la tarde, hacía mucho frió, y con la amenaza de lluvia descendimos a gran velocidad hasta el ingreso del pueblo de Cabanaconde, es allí donde fijamos la meta. Con mucha prisa nos dirigimos a la plaza principal en busca de alimentos, nuestros músculos extenuados requerían una reingeniería urgente.
Invitamos a los ciclistas con espíritu aventurero a que visiten el Valle del Colca, y recorran este hermoso circuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario