lunes, 21 de mayo de 2012

REGLAMENTO DH MOLLEBAYA 2012

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA
2do Downhill Mollebaya 2012

ORGANIZA : AQP DH TEAM

AUTORIZA : Municipalidad Distrital de MollebayaLiga de Ciclismo de Arequipa
Primero:
Las categorías se determinarán por el año de nacimiento o tipo de bicicleta.Para validar una categoría deberá haber como mínimo 4 inscritos, caso contrariopodrán inscribirse en la categoría inmediata superior.Esta competencia será disputada en las siguientes categorías:
Categoría Elite: (Bicicletas con doble suspensión) Mayores de 18 años y menoresde 30 años.
Categoría Junior: (Bicicletas con doble suspensión) Menores de 18 años.
Categoría Master: (Bicicletas con doble suspensión) Mayores de 30 años.
Categoría Noveles: (Bicicletas con doble suspensión) Menores de 30 años, que compiten por primera vez.
Categoría Rígidas: (Bicicletas solo con suspensión delantera) Todas las edades.
Segundo:
Todos los corredores están obligados a usar protecciones adecuadas. Son deuso obligatorio el casco, rodilleras, guantes. De no ser así,No podrán participar.
Ninguna bicicleta deberá tener cachos en el timón. Todas las bicicletas deberán tener susnúmeros correctamente colocados en la parte delantera.
Tercero:
Todos los corredores que participan lo hacen por cuenta y riesgo propio, debiendo firmar una "Carta de Responsabilidad", donde hacen conocimiento de los peligros y riesgos que este deporte implica. Los menores de edad deberán presentarse con su padre de familia o apoderado para que se haga responsable del menor de edad.Todos los competidores deben de firmar dicho documento, sino, no podrán participar.La organización no se responsabiliza por ningún accidente, ni pérdida de bicicleta, ni deningún efecto personal o por el choque de vehículos en la zona de la competencia.
Cuarto:
La prueba se realizará en dos mangas, la primera de clasificación y la segundamanga será la final, la cual cronometrara el tiempo oficial.
Quinto:
El orden de partida será por orden de inscripción.
Sexto:
El tiempo de partida entre corredor y corredor será de 1 minuto y 2 minutos entrecategorías.
Séptimo:
La hora de partida será 9:00 a.m. (hora exacta por respeto al público que seacerca a ver el circuito y debido al permiso policial.). El circuito quedara cerrado paratodos los participantes desde ese momento, es decir que no podrán transitar vehículos nicorredores. Los corredores serán llamados en la partida a partir de esa hora, esresponsabilidad de cada corredor estar a la hora indicada en el punto de partida , deno ser así, será descalificado.El Juez de partida llamará antes de la partida para el chequeo de números y la presencia de los participantes. El Juez de Llegada tomará nota a todos los ciclistas que pasen por la línea de meta y los clasificará según su categoría.
Octavo:
Los ciclistas deberán completar toda la distancia de la carrera y la responsabilidad de seguir la ruta oficial es del propio ciclista. El recorrido estará biendemarcado (con cintas, cal y piedras pintadas de blanco). En caso de salirse del recorrido,deberá volver a entrar a este por el punto en el que salió. En los lugares donde lademarcación pase por un obstáculo, es obligatorio pasar totalmente por éste a menos queexista una ruta alterna claramente marcada, la cual se deberá tomar si sedesea evitar el obstáculo.Se descalificara a cualquier corredor que se salga del recorrido o use otro camino no demarcado.
Noveno:
Durante la competencia los corredores son responsables por su número (el cualse les entregara al momento de la inscripción), el cual deben de mantener visible en todomomento para poder ser controlados por los jueces. Competidor que no tenga visible su número será descalificado.
Decimo:
No habrá ayuda mecánica o técnica externa o punto de servicio durante lacompetencia.
Onceavo:
Los ciclistas deberán respetar el campo y manejar sólo en la ruta oficial,deberá evitar contaminar el área y no dejar papeles ni basura.
Doceavo:
Es motivo de descalificación lo siguiente:
- Reparaciones ilegales (recibir ayuda externa durante la competencia o cambiarpartes de la bicicleta).
- Cambio de bicicleta.
- No respetar la ruta marcada.
- Recibir cualquier ayuda por cualquier fuente externa.
- Jalar la camiseta, empujar o jalar a otro competidor.
- Ayuda ilegal entre los ciclistas.
- Obstaculizar a cualquier ciclista en cualquier parte de la carrera.
- Conducta antideportiva hacia otro corredor.
- Lenguaje grosero, falta de respeto a los jueces, organizadores y/o público.
- Las peleas entre los competidores o con un Juez o miembro de la organización.
Treceavo:
Todo reclamo deberá hacerse por escrito en los 20 minutos siguientes a laculminación en forma escrita, dirigido al Jurado de Comisarios, el cual será resulto a labrevedad posible.
Catorceavo:
El costo de la inscripción es de s/. 30.00 (Treinta Nuevos Soles) hasta el díasábado 2 de Junio. Y el día del evento, será de s/. 40.00 (Cuarenta Nuevos Soles) y solo podrán inscribirse hasta las 9:00 AM. El monto de la inscripción no es rembolsable porningún motivo.Los corredores no podrán modificar el circuito sin consultar a la Organización una vez queel circuito sea entregado para los entrenamientos. El circuito estará listo y señalizadoprevio a la competencia. En caso esto suceda, los corredores que realizaron la falta serán descalificados y la modificacion será anulada. Si no se supiera quién realizó la modificación, ese obstáculo simplemente será anulado, ya que La Organización no puede garantizar la seguridad y la buena ejecución de dicho obstáculo.En caso un obstáculo sea considerado peligroso o no pueda ser pasado por lamayoría de corredores (más del 50%), dicho obstáculo será anulado o modificado decomún acuerdo con los corredores y La Organización.

LA ORGANIZACION


No hay comentarios:

Publicar un comentario