sábado, 5 de mayo de 2012

TRAVESÍA PUQUINA OMATE 2012

Aprovechando el feriado largo de semana Santa, el grupo de ciclismo “Team Inter” realizaron una travesía entre la Ciudad de Arequipa y Moquegua los días 5,6 y 7 de Abril. Esta ruta la realizan los ciclistas de montaña periódicamente, en esta oportunidad participaron pocos ciclistas, ya que las rutas largas implican tiempo, dinero y físico; pero creo que vale la pena el esfuerzo, ya que la recompensa es muy grande… el hecho de poder disfrutar de tan hermosos paisajes, realmente esmaravilloso, uno se relaja en estos lugares ...hay variedad de flora y fauna. También en estas fechas hay la posibilidad de ver las costumbres por semana santa, donde vemos la construcción de una serie de altares primorosamente decorados.


La partida la realizaron en el grifo de Guardia Civil a las 6:30 de la mañana, pasando por Mollebaya, Pocsi, Talamolle, Santa Rosa, Puquina, Omate. Inicialmente la ruta sólo se había previsto hasta Omate, pero viendo las posibilidades de los participantes decidieron realizarla hasta la ciudad de Moquegua, culminando la travesía el sábado 7 de abril a las 4 de la tarde.


En esta oportunidad no tuve la suerte de acompañarlos, por lo delicado de mi salud en esos días, pero si puedo dar fe del grupo que culmino la travesía de Omate, y creo que es la “pasión” denuestro deporte los que nos hace regresar y disfrutar de estos hermosos lugares. Lo pude comprobar el año pasado en la ruta de Patapampa- Lluta, donde no conformes con los resultados de fiestas patrias, regresamos al lugar de los hechos y culminar nuestra travesía entre Taya y el Pedregal.

Para motivarlos a salir en rutas largas, quiero compartir el video editado con las fotos proporcionadas por nuestros compañeros ciclistas Luis Ochoa y Héctor Ballón. Los invito a disfrutar de tan hermosos paisajes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario