lunes, 16 de febrero de 2009

EL CIRCUITO DE HUAYCO

Otra de las rutas interesantes para el ciclismo de aventura en Arequipa es la que da la vuelta al Huayco. Se parte del Distrito de Cerro Colorado, a la altura del cementerio Jardines de Arequipa; sus caminos son un tanto difíciles al inicio de la ruta, pero a medida que que se avanza vemos como las bicicletas se adaptan ha este nuevo terreno.
Se cruzan una serie de sombríos de la irrigación Zamácola, hasta llegar a la antigua panamericana, recorriendo unos cuantos kilómetros hacia el oeste, hasta cruzar la nueva panamericana a la altura del lateral 6, 7 de la irrigación el Cural.
Se toma el ingreso a la carretera del Huayco...es una bajada con bastante adrenalina, hasta llegar a las antiguas fabricas de lanas, en donde se cruza un puente, y se ve con mucha pena la contaminación de las aguas del río Chili.
Luego de un relajante descanso se toma la vía asfaltada hacia el pueblo del Huayco y Congata, se continua este hermoso circuito hasta tomar la vía asfaltada de Tiabaya, para luego terminar esta travesía en Arancota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario