lunes, 15 de noviembre de 2010

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA - “1ra Fecha Downhill Mollebaya 2010”

ORGANIZA : AQP DH TEAM

AUTORIZA : Municipalidad Distrital de Mollebaya

Liga de Ciclismo de Arequipa

Primero: Las categorías se determinarán por el año de nacimiento o tipo de bicicleta. Para validar una categoría deberá haber como mínimo 4 inscritos, caso contrario podrán inscribirse en la categoría inmediata superior.

Esta competencia será disputada en las siguientes categorías:

  • Categoría Elite: (Bicicletas con doble suspensión) Mayores de 18 años
  • Categoria Juniors: (Bicicletas con doble suspensión) Menores de 18 años
  • Categoria Masters: (Bicicletas con doble suspensión) Mayores de 30 años
  • Categoría Noveles: (Bicicletas con doble suspensión) Menores de 30 años
  • Categoría Rígidas: Todas las edades

Segundo: Todos los corredores están obligados a usar protecciones adecuadas. Son de uso obligatorio el casco, rodilleras, guantes. De no ser así, No podrán participar. Ninguna bicicleta deberá tener cachos en el timón. Todas las bicicletas deberán tener sus números correctamente colocados en la parte delantera.

Tercero: Todos los corredores que participan lo hacen por cuenta y riesgo propio, debiendo firmar una “Carta de Responsabilidad”, donde hacen conocimiento de los peligros y riesgos que este deporte implica. Los menores de edad deberán presentarse con su padre de familia o apoderado para que se haga responsable del menor de edad. Todos los competidores deben de firmar dicho documento, sino, no podrán participar.

La organización no se responsabiliza por ningún accidente, ni pérdida de bicicleta, ni de ningún efecto personal o por el choque de vehículos en la zona de la competencia.

Cuarto: La prueba se realizará en dos mangas, la primera de clasificación y la segunda manga será la final, la cual cronometrara el tiempo oficial.

Quinto: El orden de partida será por orden de inscripción.

Sexto: El tiempo de partida entre corredor y corredor será de 1 minuto y 2 minutos entre categorías.

Séptimo: La hora de partida será 9:00 a.m. (hora exacta por respeto al público que se acerca a ver el circuito y debido al permiso policial.). El circuito quedara cerrado para todos los participantes desde ese momento, es decir que no podrán transitar vehículos ni corredores. Los corredores serán llamados en la partida a partir de esa hora, es responsabilidad de cada corredor estar a la hora indicada en el punto de partida, de no ser así, será descalificado.

El Juez de partida llamará antes de la partida para el chequeo de números y lapresencia de los participantes. El Juez de Llegada tomará nota a todos los ciclistas que pasen por la línea de meta y los clasificará según su categoría.

Octavo: Los ciclistas deberán completar toda la distancia de la carrera y laresponsabilidad de seguir la ruta oficial es del propio ciclista. El recorrido estará bien demarcado (con cintas, cal y piedras pintadas de blanco). En caso de salirse del recorrido, deberá volver a entrar a este por el punto en el que salió. En los lugares donde la demarcación pase por un obstáculo, es obligatorio pasar totalmente por éste a menos que exista una ruta alterna claramente marcada, la cual se deberá tomar si sedesea evitar el obstáculo. Se descalificara a cualquier corredor que se salga del recorrido o use otro camino no demarcado.

Noveno: Durante la competencia los corredores son responsables por su número (el cual se les entregara al momento de la inscripción), el cual deben de mantener visible en todo momento para poder ser controlados por los jueces. Competidor que no tenga visible su número será descalificado.

Decimo: No habrá ayuda mecánica o técnica externa o punto de servicio durante la competencia.

Onceavo: Los ciclistas deberán respetar el campo y manejar sólo en la ruta oficial, deberá evitar contaminar el área y no dejar papeles ni basura.

Doceavo: Es motivo de descalificación lo siguiente:

  • Reparaciones ilegales
  • Cambio de bicicleta
  • No respetar la ruta marcada
  • Recibir cualquier ayuda por cualquier fuente externa
  • Jalar la camiseta, empujar o jalar a otro competidor
  • Ayuda ilegal entre los ciclistas
  • Obstaculizar a cualquier ciclista en cualquier parte de la carrera
  • Conducta antideportiva hacia otro corredor
  • Lenguaje grosero, falta de respeto a los jueces, organizadores y/o público
  • Las peleas entre los competidores o con un Juez o miembro de la organización.

Treceavo: Todo reclamo deberá hacerse por escrito en los 20 minutos siguientes a la culminación de la carrera, dirigidos al Jurado de Comisarios, el cual será resulto a la brevedad en el lugar de la competencia.

Catorceavo: El costo de la inscripción es de s/. 25.00 (Veniticinco Nuevos Soles) hasta el día sábado 20 de Noviembre. Y el día del evento, el 21 de Noviembre será de s/. 35.00 (Treinta y cinco Nuevos Soles) y solo podrán inscribirse hasta una hora antes de empezar la competencia. El monto de la inscripción no es reembolsable por ningún motivo.

Los corredores no podrán modificar el circuito sin consultar a la Organización una vez que el circuito sea entregado para los entrenamientos. El circuito estará listo y señalizado previo a la competencia. En caso esto suceda, los corredores que realizaron la falta serán descalificados y el obstáculo será anulado. Si no se supiera quién realizó la modificación, ese obstáculo simplemente será anulado, ya que La Organización no puede garantizar la seguridad y la buena ejecución de dicho obstáculo.En caso un obstáculo sea considerado peligroso o no pueda ser pasado por lamayoría de corredores (más del 50%), dicho obstáculo será anulado o modificado de común acuerdo con los corredores y La Organización.

LA ORGANIZACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario